Proyecto

"Para empezar un gran proyecto se necesita valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia..."
If you are not willing to learn, nobody can help you. If you are determined to learn, no one can stop you” (Unknown author)

domingo, 18 de mayo de 2025

CATEQUESIS FINAL SOBRE LA VIRGEN MARÍA

 Hoy Jesús está contento porque queremos recordar a su Madre, la Virgen María. También María está contenta y nos acoge como siempre con cariño, en este último día de catequesis.

Esforcémonos para que María disfrute con esta última celebración del curso.

Comenzamos cantando la canción: JUNTO A TI MARÍA.








domingo, 4 de mayo de 2025

CATEQUESIS SOBRE LA VIRGEN

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo. Los cristianos dedicamos este mes, especialmente a nuestra madre del cielo: la Virgen María. Le rezamos cada día y mucha gente le regala flores, por eso a mayo, también se le llama el mes de las flores, cuando los campos se llenan de flores, lo cual hace que éste sea uno de los meses más bonitos del año.
Esas flores también representan que nos vamos a esforzar por hacer algo bueno este mes, para parecernos un poquito a ella: poner la mesa en casa, portarnos mejor, no gritar, no pelearnos con nuestros amigos, rezarle todos los días un Ave María, etc...
La Virgen María fue escogida por Dios para ser la Madre de Jesús y Madre Nuestra. Era hija de San Joaquín y Santa Ana, descendientes del Rey David. Vivían en un pueblo llamado Nazaret.
           


María nació en Nazaret y quería mucho a sus padres. Ellos les enseñaron a querer mucho a Dios y por eso, Dios la eligió y le envió un ángel para preguntarle si quería ser la madre de Jesús, y aunque María se asustó un poco, le dijo que sí.
Cuando Jesús era pequeño, María lo cuido muy bien con ayuda de San José. Pero cuando Jesús se hizo mayor, se fue para anunciar a todos los pueblos que era Hijo de Dios y para enseñar a todos a hacer el bien. 
Un día habían invitado a María y a Jesús a unas bodas en un pueblo llamado Caná. María se dio cuenta que aunque quedaba tiempo para acabar el banquete y a los novios se les estaba acabando el vino. Entonces se lo dijo a Jesús y éste la tranquilizó, y María les dijo a los criados: "Haced lo que Él os diga. 
Jesús les dijo a los criados que trajesen 6 vasijas grandes llenas de agua y les pidió que sirvieran a los invitados las bebidas de aquellas vasijas. Todos creían que servirían agua, pero cuando lo probaron, se trataba del vino más delicioso que nunca habían probado, porque Jesús había hecho su primer milagro.





















https://craalhama.larioja.edu.es/index.php/especialistas/religion/1003-pasapalabra-de-la-virgen-maria.html