¡ Queridas familias !, Os recuerdo el enlace que lleva a los recursos digitales de los libros
de Oxford. El nuestro es: «Daisy, Robin and me». Este curso hemos trabajado hasta la unidad 6.
Encontrareis cuentos,
canciones y actividades de todas las unidades, pulsando el siguiente enlace (una vez pulsado el enlace, pinchar "A" para 4 años):
https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en&elqTrackId=551903
e5aab143069212ab4481071621
.
Unit Hello!
La unidad inicial llamada Hello!, consistió en hacer un repaso de los principales conceptos aprendidos durante el curso anterior, como por ejemplo:
- Los número del 1 al 10.
- Los colores.
- El lenguaje rutinario o
- El vocabulario sobre el tiempo meteorológico.
Unit 1
En esta unidad aprendimos, entre otras cosas, a nombrar y realizar algunos movimientos, como por ejemplo: clap, sit down, stand up y wave (aplaudir, sentarse, levantarse y decir hola/adiós con la mano). También aprendimos algunos ejercicios como jump, run, stretch y climb (saltar, correr, estirarse y escalar), haciendo hincapié en la importancia de llevar una vida sana realizando deporte.
- "Point to something... red/blue/yellow/green ...", es un juego muy sencillo y consiste en que busquen algo en el entorno que le rodea del color que le hayáis indicado.
Unit 2
En la unidad 2 aprendimos las partes de la cara y el cuerpo: face, nose, mouth, ears, eyes, fingers, legs, arms, body, feet, toes (cara, nariz, boca, orejas, ojos, dedos, piernas, brazos, tronco, pies, dedos de los pies).
También aprendimos a identificar dirty y clean (sucio y limpio), algunas rutinas de higiene como 'Wash your hands'. Muy importante, no olvidéis nunca lavaros las manos y más en esta situación que estamos viviendo.
Unit 3
En esta unidad, aprendimos los conceptos small y big (pequeño y grande); más colores, como brown, black, white, purple, grey (marrón, negro, blanco, morado y gris); más números (del 0 al 15) y algunos de los materiales que usamos en el aula, como por ejemplo pencil and book, (lápizy libro).
Unit 4
En esta unidad aprendimos a identificar y nombrar a los miembros de la familia: mummy, daddy, sister, brother, granny/grandma and grandad. Además, hemos visto el ciclo vital de los pájaros y aprendido vocabulario como: nest, egg, bird, baby birds (nido, huevo, pájaro, polluelos).
Unit 5
Aquí aprendimos a nombrar los columpios que hay en el playground (parque): slide, swing, climbing frame, bike, scooter and trampoline (tobogán, columpio, espaldera, bicicleta, patinete y cama elástica).
Además, aprendimos a identificar y nombrar algunos instrumentos como: piano, trumpet, guitar y drum (piano, trompeta, guitarra y tambor).
Unit 6
En esta unidad, el vocabulario que aprendimos fue sobre los animales: lion, tiger, snake, spider, crocodile, monkey, parrot, elephant, bird, butterfly and fish (león, tigre, serpiente, cocodrilo, mono, loro, elefante, pájaro, mariposa y pez). Y los hemos relacionado con sus hábitats correspondientes: trees, grass, river and rocks (árboles, césped, rio y piedras).
Nos ha faltado trabajar la unidades 7 y 8, donde se aprende a nombrar alimentos en inglés e identificar cuáles son healthy (saludables) y cuáles no, y también a identificar las prendas de ropa que utilizamos a diario para vestirnos: dress, shorts, trousers, t-shirt, jumper, jacket, hat (vestido, pantalones cortos, pantalones largos, camiseta, jersey, chaqueta y gorra).
Como durante este tiempo de confinamiento hemos repasado los temas del 1 al 6, el curso que viene trabajaremos estos contenidos que se han quedado pendientes.
Sugerencias que os hacemos desde el área de Inglés para este verano
- Escuchar canciones de moda en inglés.
- Jugar on-line a juegos con consignas en inglés. En internet podéis encontrar multitud de páginas. Os dejo la siguiente página a modo de ejemplo:
- Visitar páginas especialmente adecuadas a reforzar la lengua inglesa en este nivel educativo.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es
https://www.anglomaniacy
- Canales en Youtube: De dibujos animados que trabajan vocabulario concreto como "Dream English Kids", "The Zumbers", "Debbie and friends", "Barney", "Muzzy", "Debbie Doo", etc...o de canciones como:
https:// www.youtube.com/user/SuperSimpleSong
https://www.youtube.com/user/SingingWalrusMusic/videos
https://www.youtube.com/user/SingingWalrusMusic/videos
- Web de British Council. Dicha web renueva con frecuencia los diferentes juegos y actividades propuestas)
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/
- Páginas de la BBC para los más pequeños con muchos juegos y recursos como canciones y manualidades muy entretenidas.
http;//www.bbc.co.uk/cbeebies/
http://www.bbc.co.uk/children/
http://www.bbc.co.uk/schools/laac/menu.shtml
- Web ideal para trabajar la pronunciación.
http:// kindersay.com
- Web del Ministerio de Educación con gran cantidad de juegos.
Para aprender a navegar en estas webs y hasta que los niños aprendan un poco a navegar ayuda, necesitan la ayuda de los padres.
Espero que disfrutéis de las vacaciones y paséis un verano estupendo.
See you in September !
No hay comentarios:
Publicar un comentario