Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. Por eso la Comunidad Educativa del CEIP “ALTAGRACIA” se reunió para rechazar la violencia hacia las niñas y las mujeres y exigir que se respeten sus derechos. En 1999 las Naciones Unidas declararon el 25 de noviembre como: “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer “.
En este día recordamos a las tres hermanas Mirabal que se organizaron bajo el nombre secreto de “mariposas” con el fin de luchar por las libertades, los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres. Debido a esta lucha fueron detenidas, encarceladas y llegaron a dar su vida.
En alusión a la historia mencionada, el alumnado recortó mariposas moradas blancas para elaborar un gran mural en forma de corazón. También toda la Comunidad Educativa interpretó la canción “Que nadie” de Manuel Carrasco y se leyó un Manifiesto. Que nadie calle tu verdad. Que nadie te ahogue el corazón. Que nadie te haga más llorar hundiéndote en silencio. Que nadie te obligue a morir cortando tus alas al volar. Que vuelvan tus ganas de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario