Hoy hemos visitado la Biblioteca Municipal para disfrutar con el grupo "Primigenius" de una sesión de Animación a la Lectura.
Primigenius es un proyecto de educación y sensibilización a través del teatro, los cuentos, la música y otras artes escénicas. En el montaje escénico que hemos podido disfrutar hoy, han sabido transmitirnos desde un enfoque pedagógico la potencialidad educativa que tiene el teatro.
Con gran maestría, dos actores nos han representado el cuento "Xemaá-el-Fná".
En dicho espectáculo infantil, Primigenius pretende atrapar el enorme valor humano, educativo y cultural de esta plaza de Marrakech, transmitirlo y hacer un pequeño homenaje a este singular y hermoso rincón del mundo.
Los protagonistas, Abdul El Cuentista y Omar El Tambourín son primos, ambos de Marrakech, una de las ciudades más encantadoras de nuestro vecino país, Marruecos. Llevan más de 333 años dedicados a la tradición oral y, aunque no aparentan la edad que tienen, se han ganado ya el título honorífico de halaiquíes (cuentacuentos de la plaza Xemaá-el-Fná)
.Llegan juntos en su alfombra mágica, con las chilabas llenas de historias, música, aromas y sonidos árabes dispuestos a compartirlos con ritmo y alegría con todas/os aquella/os que se abran a la magia del encuentro entre culturas.