Algunos alumnos y alumnas de la clase, han realizado un trabajo que consiste en dibujar un plano de su barrio. Se les pedía que señalaran donde se encuentran los contenedores y zonas que presentan algunos problemas.
La mayoría de los alumn@s han coincidido en que los problemas que más se dan en sus barrios son:
- Los propietarios de los perros no recogen sus heces y a veces las aceras aparecen muy sucias con las mismas.
- En algunos muros y farolas aparecen graffitis que estropean y afean el aspecto de las calles.
- Cuando los contenedores están llenos, algunas personas en vez de esperar a que los vacíen, dejan la basura o los residuos apoyados en ellos, y acaban desperdigados por las calles.
- Algunas señales de tráfico están dobladas.
- Algunos barrotes de hierro que delimitan las aceras, están rotos y desperdigados por la calle.
- Algunas personas le echan de comer a los gatos y hay lugares que están muy sucios y estos animales son cada vez más numerosos. En ciertas ocasiones, muchos gatos se cuelan en el colegio y ensucian el patio de recreo, sobre todo, el de Ed. Infantil.
- Últimamente hay muchos palomos `por todas las calles, que ensucian bastante los tejados y las calles.
- Cuando los jóvenes hacen el botellón, en zonas habilitadas para ello, no recogen las botellas y por lo general dejan mucha basura, cáscaras de pipas y cristales rotos sin recoger.
- Hay ciertos sitios en nuestra localidad, como industrias concretas, que generan humo que resulta muy molesto.
Enhorabuena a Blanca, Belén, David, Hector, Jimena, Laura, Lucía M, Lucía R, Marina, Marta, Pablo, Sergio, y Teresa, por ser los primeros de la clase en hacer este trabajo, que nos ha ayudado a todos a reflexionar sobre hábitos que nos ayudarán a construir cada vez una ciudad más habitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario