Proyecto

"Para empezar un gran proyecto se necesita valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia..."
If you are not willing to learn, nobody can help you. If you are determined to learn, no one can stop you” (Unknown author)

viernes, 5 de junio de 2020

ENGLISH REVIEW






¡ Queridas familias !, Os recuerdo el enlace que lleva a los recursos digitales de los libros de Oxford. El nuestro es: «Daisy, Robin and me». Este curso hemos trabajado hasta la unidad 6. 

Encontrareis cuentos, canciones y actividades de todas las unidades,  pulsando el siguiente enlace (una vez pulsado el enlace, pinchar "A" para 4 años):

https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en&elqTrackId=551903 e5aab143069212ab4481071621

 . 
Unit Hello! 
La unidad inicial llamada Hello!, consistió en hacer un repaso de los principales conceptos aprendidos durante el curso anterior, como por ejemplo:
- Los número del 1 al 10.
- Los colores.
- El lenguaje rutinario o 
- El vocabulario sobre el tiempo meteorológico. 

Unit 1
En esta unidad aprendimos, entre otras cosas, a nombrar y realizar algunos movimientos, como por ejemplo: clap, sit down, stand up wave (aplaudir, sentarse, levantarse y decir hola/adiós con la mano). También aprendimos algunos ejercicios como jump, run, stretch y climb (saltar, correr, estirarse y escalar), haciendo hincapié en la importancia de llevar una vida sana realizando deporte.

En casa, podéis utilizar algunos recursos para practicar inglés como decirles a vuestros hijos:
"Point to something... red/blue/yellow/green ...", es un juego muy sencillo y consiste en que busquen algo en el entorno que le rodea del color que le hayáis indicado. 


Unit 2
En la unidad 2 aprendimos las partes de la cara y el cuerpo: face, nose, mouth, earseyes, fingers, legs, arms, body, feet, toes (cara, nariz, boca, orejas, ojos, dedos, piernas, brazos, tronco, pies, dedos de los pies).

También aprendimos a identificar dirty  clean (sucio y limpio), algunas rutinas de higiene como 'Wash your hands'. Muy importante, no olvidéis nunca lavaros las manos y más en esta situación que estamos viviendo.

Unit 3

En esta unidad, aprendimos los conceptos small y big (pequeño y grande); más colores, como brown, black, white, purple, grey (marrón, negro, blanco, morado y gris); más números (del 0 al 15) y algunos de los materiales que usamos en el aula, como por ejemplo pencil and book, (lápizy libro).

Unit 4

En esta unidad aprendimos a identificar y nombrar a los miembros de la familia: mummy, daddy, sister, brother, granny/grandma and grandad. Además, hemos visto el ciclo vital de los pájaros y aprendido vocabulario  como: nest, egg, bird, baby birds (nido, huevo, pájaro, polluelos). 

Unit 5

Aquí aprendimos a nombrar los columpios que hay en el playground (parque): slide, swing, climbing frame, bike, scooter and trampoline (tobogán, columpio, espaldera, bicicleta, patinete y cama elástica).
Además, aprendimos a identificar y nombrar algunos instrumentos como: piano, trumpet, guitar y drum (piano, trompeta, guitarra y tambor).

Unit 6
En esta unidad, el vocabulario que aprendimos fue sobre los animales: lion, tiger, snake, spider, crocodile, monkey, parrot, elephant, bird, butterfly and fish (león, tigre, serpiente, cocodrilo, mono, loro, elefante, pájaro, mariposa y pez). Y los hemos relacionado con sus hábitats correspondientes: trees, grass, river and rocks (árboles, césped, rio y piedras).

Nos ha faltado trabajar la unidades 7 y 8, donde se aprende a nombrar  alimentos en inglés e identificar cuáles son healthy (saludables) y cuáles no, y también a identificar las prendas de ropa que utilizamos a diario para vestirnos: dress, shorts, trousers, t-shirt, jumper, jacket, hat (vestido, pantalones cortos, pantalones largos, camiseta, jersey, chaqueta y gorra).
Como durante este tiempo de confinamiento hemos repasado los temas del 1 al 6, el  curso que viene trabajaremos estos contenidos que se han quedado pendientes.

Sugerencias que os hacemos desde el área de Inglés para este verano
- Escuchar canciones de moda en inglés.
- Jugar on-line a juegos con consignas en inglés. En internet podéis encontrar multitud de páginas. Os dejo la siguiente página a modo de ejemplo:


- Visitar páginas especialmente adecuadas a reforzar la lengua inglesa en este nivel educativo.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es
https://www.anglomaniacy

- Canales en Youtube: De dibujos animados que trabajan vocabulario concreto como "Dream English Kids", "The Zumbers", "Debbie and friends", "Barney", "Muzzy", "Debbie Doo", etc...o de canciones como:

https:// www.youtube.com/user/SuperSimpleSong
https://www.youtube.com/user/SingingWalrusMusic/videos

  
- Web de British Council. Dicha web renueva con frecuencia los diferentes juegos y actividades propuestas)

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/

- Páginas de la BBC para los más pequeños con muchos juegos y recursos como canciones y manualidades muy entretenidas.

http;//www.bbc.co.uk/cbeebies/
http://www.bbc.co.uk/children/
http://www.bbc.co.uk/schools/laac/menu.shtml

- Web ideal para trabajar la pronunciación.

http:// kindersay.com

- Web del Ministerio de Educación con gran cantidad de juegos. 


Para aprender a navegar en estas webs y hasta que los niños aprendan un poco a navegar ayuda, necesitan la ayuda de los padres.

Espero que disfrutéis de las vacaciones y paséis un verano estupendo. 

See you in September !

No hay comentarios:

Publicar un comentario