viernes, 5 de junio de 2020

ENGLISH REVIEW






¡ Queridas familias !, Os recuerdo el enlace que lleva a los recursos digitales de los libros de Oxford. El nuestro es: «Daisy, Robin and me». Este curso hemos trabajado hasta la unidad 6. 

Encontrareis cuentos, canciones y actividades de todas las unidades,  pulsando el siguiente enlace (una vez pulsado el enlace, pinchar "A" para 4 años):

https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en&elqTrackId=551903 e5aab143069212ab4481071621

 . 
Unit Hello! 
La unidad inicial llamada Hello!, consistió en hacer un repaso de los principales conceptos aprendidos durante el curso anterior, como por ejemplo:
- Los número del 1 al 10.
- Los colores.
- El lenguaje rutinario o 
- El vocabulario sobre el tiempo meteorológico. 

Unit 1
En esta unidad aprendimos, entre otras cosas, a nombrar y realizar algunos movimientos, como por ejemplo: clap, sit down, stand up wave (aplaudir, sentarse, levantarse y decir hola/adiós con la mano). También aprendimos algunos ejercicios como jump, run, stretch y climb (saltar, correr, estirarse y escalar), haciendo hincapié en la importancia de llevar una vida sana realizando deporte.

En casa, podéis utilizar algunos recursos para practicar inglés como decirles a vuestros hijos:
"Point to something... red/blue/yellow/green ...", es un juego muy sencillo y consiste en que busquen algo en el entorno que le rodea del color que le hayáis indicado. 


Unit 2
En la unidad 2 aprendimos las partes de la cara y el cuerpo: face, nose, mouth, earseyes, fingers, legs, arms, body, feet, toes (cara, nariz, boca, orejas, ojos, dedos, piernas, brazos, tronco, pies, dedos de los pies).

También aprendimos a identificar dirty  clean (sucio y limpio), algunas rutinas de higiene como 'Wash your hands'. Muy importante, no olvidéis nunca lavaros las manos y más en esta situación que estamos viviendo.

Unit 3

En esta unidad, aprendimos los conceptos small y big (pequeño y grande); más colores, como brown, black, white, purple, grey (marrón, negro, blanco, morado y gris); más números (del 0 al 15) y algunos de los materiales que usamos en el aula, como por ejemplo pencil and book, (lápizy libro).

Unit 4

En esta unidad aprendimos a identificar y nombrar a los miembros de la familia: mummy, daddy, sister, brother, granny/grandma and grandad. Además, hemos visto el ciclo vital de los pájaros y aprendido vocabulario  como: nest, egg, bird, baby birds (nido, huevo, pájaro, polluelos). 

Unit 5

Aquí aprendimos a nombrar los columpios que hay en el playground (parque): slide, swing, climbing frame, bike, scooter and trampoline (tobogán, columpio, espaldera, bicicleta, patinete y cama elástica).
Además, aprendimos a identificar y nombrar algunos instrumentos como: piano, trumpet, guitar y drum (piano, trompeta, guitarra y tambor).

Unit 6
En esta unidad, el vocabulario que aprendimos fue sobre los animales: lion, tiger, snake, spider, crocodile, monkey, parrot, elephant, bird, butterfly and fish (león, tigre, serpiente, cocodrilo, mono, loro, elefante, pájaro, mariposa y pez). Y los hemos relacionado con sus hábitats correspondientes: trees, grass, river and rocks (árboles, césped, rio y piedras).

Nos ha faltado trabajar la unidades 7 y 8, donde se aprende a nombrar  alimentos en inglés e identificar cuáles son healthy (saludables) y cuáles no, y también a identificar las prendas de ropa que utilizamos a diario para vestirnos: dress, shorts, trousers, t-shirt, jumper, jacket, hat (vestido, pantalones cortos, pantalones largos, camiseta, jersey, chaqueta y gorra).
Como durante este tiempo de confinamiento hemos repasado los temas del 1 al 6, el  curso que viene trabajaremos estos contenidos que se han quedado pendientes.

Sugerencias que os hacemos desde el área de Inglés para este verano
- Escuchar canciones de moda en inglés.
- Jugar on-line a juegos con consignas en inglés. En internet podéis encontrar multitud de páginas. Os dejo la siguiente página a modo de ejemplo:


- Visitar páginas especialmente adecuadas a reforzar la lengua inglesa en este nivel educativo.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es
https://www.anglomaniacy

- Canales en Youtube: De dibujos animados que trabajan vocabulario concreto como "Dream English Kids", "The Zumbers", "Debbie and friends", "Barney", "Muzzy", "Debbie Doo", etc...o de canciones como:

https:// www.youtube.com/user/SuperSimpleSong
https://www.youtube.com/user/SingingWalrusMusic/videos

  
- Web de British Council. Dicha web renueva con frecuencia los diferentes juegos y actividades propuestas)

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/

- Páginas de la BBC para los más pequeños con muchos juegos y recursos como canciones y manualidades muy entretenidas.

http;//www.bbc.co.uk/cbeebies/
http://www.bbc.co.uk/children/
http://www.bbc.co.uk/schools/laac/menu.shtml

- Web ideal para trabajar la pronunciación.

http:// kindersay.com

- Web del Ministerio de Educación con gran cantidad de juegos. 


Para aprender a navegar en estas webs y hasta que los niños aprendan un poco a navegar ayuda, necesitan la ayuda de los padres.

Espero que disfrutéis de las vacaciones y paséis un verano estupendo. 

See you in September !

No hay comentarios:

Publicar un comentario