Elaboramos un fondo marino con los componentes que deseemos haciendo una lluvia de ideas en la que consensuamos que en él, no puede faltar tierra, olas, algas y plantas y animales. A continuación, os explicamos los pasos para hacerlo.
La basura que no reciclamos en el contenedor correspondiente, puede acabar en el mar. Por ejemplo, en nuestro día a día, utilizamos muchos objetos de plástico: bolsas, tapones, bastoncillos, aros de plástico, vasos, etc..., pueden ser muy perjudiciales para los animales que viven en el mar, provocando que éstos queden atrapados o incluso sirviéndoles de alimento, lo cual puede provocarles la muerte.
No nos damos cuenta de que el plástico es
uno de los materiales que más tiempo tarda en desaparecer. Tenemos que tomar conciencia y disminuir el uso de plástico. En el siguiente vídeo dan algunos consejos como: cuidarnuestros juguetes y donarlos a otros niños, no utilizar pajitas, utilizar
bolsas de tela y botellas de metal o de cristal, etc…
Os mostramos algunos de los murales que hemos elaborado sobre las consecuencias de la contaminación del plástico en el mar.
Con envases de plástico de pizza y utilizando una gran variedad de materiales, en su mayoría reciclados, hemos elaborado diferentes animales que viven en un ecosistema marino, con la colaboración de las familias que se han implicado mucho y han ayudado al alumnado a realizar estos preciosos animales.
Hemos aprendido en Art una técnica nueva, Se llama entrelazado o tejido con papel, para elaborar animales de manera más original.
También hemos realizado slogans para concienciar sobre el peligro del plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario